miércoles, junio 07, 2006

Calle Huamachuco S/N, Cº Esperanza, Valle del Paraíso

Calle Huamachuco s/n , Cº Esperanza, Valle del Paraíso…


Estoy en mi casa… Después de tanto andar y (des) andar… estoy nuevamente en casa…
He escrito poéticamente mi nueva dirección: calle Huamachuco s/n, Cº Esperanza, Valle del Paraíso…
Esta frase de ficción, de un no_lugar representa simbólicamente lo que más anhelo: formar y armar nuevamente mi hogar después de tantas travesías y travesuras…

No puedo negar que me lo he pasado estupendamente bien… pero estoy un tanto agotada… cansada de ser errante, gitana…

… Y se me vienen a mi mente una vez más las palabras de la sabia Amparo Moreno: “los apellidos Vargas y Carrillo son de larga tradición gitana en la península Ibérica…” ¿Será por eso que mi sino en los últimos diez años ha sido andar y (des)andar, ir y re_re_regresar?



La verdad es que tengo muchos sentimientos encontrados… y un poco de nostalgia… Tantos recuerdos al (des)armar y armar las 69 cajas donde está guardada la que en otrora fuera mi casa… Abro la caja 49 y me encuentro con un montón de vivencias y recuerdos… Abro otra, la 67 y aparecen otros…LOS otros…jajaaj!!!

Siento como que estoy cerrando un ciclo y abriendo otro… Hace diez años… en esta misma época comenzó otra aventura… la que hace un par de meses estuvo a punto de zozobrar…


Menos mal que al final el sol volvió a brillar, los nubarrones se fueron, la lluvia menguó y al final en el horizonte se vio… una isla…

Este hogar será como “mi isla”… Creo que después de todas estas hazañas ya no soy tan “quijote” como me han dicho; sino que me parezco más a Sancho Panza no sólo por los kilos de más y por mi afición a los embutidos y al queso de cabra, sino por el deseo de un mayor pragmatismo… de aterrizar y poner los pies en tierra firme…

En fin… las maletas siguen estando medio llenas… mi cama está lista para dormir esta noche en “mi nuevo hogar”… las cortinas aún no están colgadas. Por lo cual he podido gozar de una hermosa vista de los cerros y de un nebuloso horizonte gris…

¡Sean bien_venidos a mi nuevo hogar en la calle Huamachuco s/n, en el Cº Esperanza en el Valle del Paraíso… Siempre habrá agüita para un “tecito” o para echarle “más agua a la sopa”! ¡Los espero! Jajaja!!!