lunes, enero 16, 2006

Corresponsalía desde el Chile "profundo"

Elecciones en el Chile Profundo

Aquí va una pequeña muestra de cómo se desarrolló la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en una ciudad de cuyo nombre prefiero no acordarme…

Queridas y queridos lectores (ahora que está de moda hablar primero en femenino y después en masculino), pero como yo además tengo lectores especulares… corrijo…

Queridas, queridos y queridis lectores, -fijaos, que la tercera denominación es neutra y por tanto incluye a todos aquellos que NO se sientan incluidos en ninguna de las anteriores categorías-…

Ah! Otra aclaración, debo decir que este reportaje al voleo sólo registró la mitad de mis andanzas por este villorrio del Chile profundo, pues como se me echó a perder la cámara NIKON digital nueva que costó más de 150 mil pesos; pude conseguirme una sólo para mi segunda andanza, en consecuencia, sólo hay registro de mesas de varones… ¡Sorry por el 50% de mis lectoras que NO podrán sentirse identificadas!

Intenté seguir a un par de ciudadanos que representaban a las dos mitades de nuestro querido Chile: un partidario de nuestra madre presidenta y otro, militante y adoctrinado por la derecha chilena. Estimados lectores, fijaos que NO hay muchas diferencias a primera vista. Descubrid cuál de los dos votó por uno u otro candidato… ¿Este es el acertijo? Jajjajjaja!!!

En este itinerario me encontré también con algunos personajes típicos del Chile profundo… Dos anarcos, en realidad un asistémico y una hippie…
Además, de la gente que debe currar pa’ salvar el pellejo aunque el sol esté calentando las calles a más de 30º C a la sombra o hacer el negocio del día…

Eso es todo, se despide una acalorada corresponsal desde el Chile profundo…de profundis:

“Nadie es poeta en su tierra…
Inscripción automática, voto voluntario”
(Ana Moreno Fariña)

1 comentario:

sole vargas dijo...

Jajaja!!! No te subieron las fotos...
Nietecilla eris un xiste...
Ojalá te vaya mejor...en Valparaíso con otros computadores...

Pero como sé que eris perseverante... ¡que venga!¡Qué venga, que nadien lo detenga!

Sé que pronto tendremos la felicidad de ver tus diapositivas

Jajajajaj!!!
Por ahí me contaron que quedaste con cola...jajaja!!!
Y que NO llegaron a los 10 dígitos...