miércoles, junio 07, 2006

Calle Huamachuco S/N, Cº Esperanza, Valle del Paraíso

Calle Huamachuco s/n , Cº Esperanza, Valle del Paraíso…


Estoy en mi casa… Después de tanto andar y (des) andar… estoy nuevamente en casa…
He escrito poéticamente mi nueva dirección: calle Huamachuco s/n, Cº Esperanza, Valle del Paraíso…
Esta frase de ficción, de un no_lugar representa simbólicamente lo que más anhelo: formar y armar nuevamente mi hogar después de tantas travesías y travesuras…

No puedo negar que me lo he pasado estupendamente bien… pero estoy un tanto agotada… cansada de ser errante, gitana…

… Y se me vienen a mi mente una vez más las palabras de la sabia Amparo Moreno: “los apellidos Vargas y Carrillo son de larga tradición gitana en la península Ibérica…” ¿Será por eso que mi sino en los últimos diez años ha sido andar y (des)andar, ir y re_re_regresar?



La verdad es que tengo muchos sentimientos encontrados… y un poco de nostalgia… Tantos recuerdos al (des)armar y armar las 69 cajas donde está guardada la que en otrora fuera mi casa… Abro la caja 49 y me encuentro con un montón de vivencias y recuerdos… Abro otra, la 67 y aparecen otros…LOS otros…jajaaj!!!

Siento como que estoy cerrando un ciclo y abriendo otro… Hace diez años… en esta misma época comenzó otra aventura… la que hace un par de meses estuvo a punto de zozobrar…


Menos mal que al final el sol volvió a brillar, los nubarrones se fueron, la lluvia menguó y al final en el horizonte se vio… una isla…

Este hogar será como “mi isla”… Creo que después de todas estas hazañas ya no soy tan “quijote” como me han dicho; sino que me parezco más a Sancho Panza no sólo por los kilos de más y por mi afición a los embutidos y al queso de cabra, sino por el deseo de un mayor pragmatismo… de aterrizar y poner los pies en tierra firme…

En fin… las maletas siguen estando medio llenas… mi cama está lista para dormir esta noche en “mi nuevo hogar”… las cortinas aún no están colgadas. Por lo cual he podido gozar de una hermosa vista de los cerros y de un nebuloso horizonte gris…

¡Sean bien_venidos a mi nuevo hogar en la calle Huamachuco s/n, en el Cº Esperanza en el Valle del Paraíso… Siempre habrá agüita para un “tecito” o para echarle “más agua a la sopa”! ¡Los espero! Jajaja!!!




29 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que más deseo para tí es q formes tu hogar, q tengas tu lugar, q Don Quijote te acompañe y se instale contigo, q puedan juntos mirar el cielo rojo o gris, y q para cerrar el círculo te despiertes cada día con el llanto de ...... Sólo deseo q seas felíz, allá o acá.... pero felíz al fin en tu pequeño y gran hogar. TE QUIERO!!!!

Sole Vargas dijo...

Jajajaa!!!
Tu prima "tu sol" te dijo ke eras Sancho Panza jajajaj!!! será por la panzzza, digo yo?
Era una groma... pa' alegrarte un poco la vida...jeje!!!

Kerida nievecilla de cabellos cobrizos, jajaja!!! Ojalá ke te vaya bien en este nuevo hogar, puéh al ke se muda...más temprano ke tarde...ayyy!!! Se me olvidan los dixos populares!!! Será el colesterol???

Te conté ke se me anegó mi nixo... menos mal ke alcancé a salvar la tele de cata_plasma y el "ddd", porke mañana comienza el mundial, jajaaj!!! Y no me lo perderé... porke o si no staría out!
Bss, tu weli

Vanessa Olivia dijo...

Querrida Sole
Buen número el de cajas...
Siempre en los cambios uno se encuentra con objetos que te hacen recordar cientos de momentos que parecen que uno deja en el olvido, sucesos buenos y tambíén otros que uno cree que se quedaron enterrados en el pasado.
Sea lo que sea, todo nos hace bien para seguir creciendo y caminando en este largo y corto camino que es la vida...
Un beso y que todo te salga bien en tu nuevo hogar...
Cariños
de Livi

Mix dijo...

Bellisimo el edificio del fondo!! Me trae tantos recuerdos!! Somos y vivimos en la aventura...
MUcha mierda con la nueva casa, veras que sera un hogar calido y caogedor como el que tenias en Valpo...
SUERTE!!
ANdrea

Remiso dijo...

asi que nos espera, en su nueva casa, hogar, nicho de nueva estabilidad. Entonces pronto se cobra la palabra. Yo llevo la bolsa del té.

Anónimo dijo...

el número de cajas et hace tan coherente!!! me gusta, imposible no decirlo.
que bien lo del cambio por fin en un lugar tuyo, es tan importante sentir pertenencia a los lugares...
ojalá que este sea testigo de muchas alegrias y crecimientos ahhh y de carretes también obvio, no podia faltar eso!!! ahh, y una camita para mí jejeje
avisame cuando llevar mi pijama y cepillo de dientes para hacer patria como diría Carlita Ochoa jejeje
Besitos y un abrazo enorme,
La discipula nº1: Natalia.

Anónimo dijo...

jajjaja no sólo di con su blog, sino que además con su casa! saludos y escribe bien lo del 69 tiene algún otro significado (sexual por ejemplo) o es solo un capricho del destino
saludos jose

Andrea Hartung dijo...

Profe!
La verdad es que me siento muy identificada con su historia, que según cuenta esta llena de viajes, travesías, aventuras de la vida diaria.
Digamos que he sido uan patiperra, aunque no por opción.
A causa de problemillas de tiempo no puedo extender mi comentario, pero la agregaré a mis links apenas tenga un segundito.

Andrea

Anónimo dijo...

"pero estoy un tanto agotada… cansada de ser errante, gitana…"

Excelente frase, es irónico, eso es lo que yo deseo comenzar a vivir, y lo que ud desea dar por concluido.

Saludos.

Javiera Herrera dijo...

En la vida como en la Obra de Cervantes, existe la Quijotización y Sanchotización. Porque hay veces en que necesitamos elevarnos hasta la nubes para viajar con la mente y con el cuerpo hacia nuevas experiencias e Hidalgas aventuras. Por otro lado, existen otros momentos no menos apasionantes en los que necesitamos comer tierra (a lo rebeca de 100 años) para sentirnos parte de un todo mas real, más terrenal.

En fin, me encanta tenerte de-vuelta y que aparezcas los domingos de sorpresa…

Un abrazo.

CazaNovas dijo...

Yo me he cambiado de muchas partes, pero todas en mis sueños, he viajado de planeta en planeta, pero siempre en mis sueños. En ellos a veces soy alumno de periodismo, otras veces, cualquier cosa.
Espero que su cambio al cerro esperanza, le de eso y más para seguir adelante. Y en el valle del paraiso contruya una linda vida..

Lautaro dijo...

Sole querida,
Por fin aterrizaste! Quien como tu, que más quisiera yo quer unirme al sistema para que todo fuera más fácil, pero no sé, un bicho anarquista no me deja.
Bear hug,
Eleu

Vanyar dijo...

Mira tu...

Vuelas por largos tramos; te movilizas a través d elas calles de la Ciudad Condal, para volver a sobrevolar la ruta de las aguas del fin del mundo y retornar a tu terruño, acampando en departamentos de cabras piolas y aterrizar finalmente, otra vez, en un cerro de Valparaíso... con tus cajas regalonas a cuestas.
Yo por mi parte, todavía tengo mis cajas apiladas en mi habitación, sin poder encontrar la oportunidad para emprender mi viaje.

Saludos

PD: ¿Cómo se llega a la nueva sede?

Vale Lagos alias PerNa! dijo...

Bienvenida a su nueva vida profe!
Los cambios siempre son buenos, cuando dejamos el capullo y salimos a volar con una fuerza mayor...
Visite mi blog si tiene tiempo, estaría bastante agradecida y honrada.
Saludos!

Paula dijo...

Bueno, desde que te fuiste, se me ha hecho obligatorio ordenar mi "nave especial", que es mi hogar.

Y como dice Mario en este ejercicio físico tan agotador, pero no tan agotador como el emocional, me he encontrado con mis cajas apiladas. Esas que siguen selladas, con cosas tan mías... serán semillas?, serán piedras? (por el peso parece que sí? No lo sé, creo que uno nunca sabe si esta es la última estación o hay que seguir gitaneando... Como el lenguaje, la vida es "dinámica", creo que hay que estar preparado para el gitaneo y estar provistos sólo de lo esencial... en eso estoy. Como dice una canción de Mecano: .."lo demás está demás"
Mario: sé que tus cajas saldrán de donde están para acompañarte en tu proximo viaje TQM

Sandoalbo... dijo...

Ké bien sole. Para ser preciso, le deseo lo mejor en esta nueva etapa, no hay más tiempo...

Teresita Calvo dijo...

"La soledad es un pájaro grande multicolor.."
A ver si uno de estos días tengo la dicha de conocer el famoso Huamachuco S/N.

Muchos saludos!!!!!

Sole Vargas dijo...

Nievecilla, spero tu votación, visita mi blóh,
La Weli_demócrata_popular_bipolar

Menta dijo...

Me encanta la direccion! y yo pasando por casualidad por aqui...ay! un abrazo con toda la energia necesaria.

Menta

david dijo...

Cuatro sanas envidias, 2 "poder" y 2 "tener":
1.- Poder tomar la característica "trotamundista" del gitano y viajar para desarrollar más su vocación
2.- Poder ser el quijote y sancho en una misma vida
3.- Tener tantas cajas de recuerdos
4.- Tener, con este, 23 post jaja
saludos!!
david (el no-deivid)

Sole Vargas dijo...

Nievecilla,
Actualice su blóh, pues ya hace un mes ke vive en Huamaxuco S/N, no sea floja...
Saludos desde el Cemerentio de Curiyork,
La Weli mundialera_con_cagalera... gracias a los alfajoresss "made_in_tereshita", jaja!!!
JAJA...me duele...JAJA...me duele... LA...JA!!!

Sandoalbo... dijo...

Doña maria soledad, después de algunas semanas he vuelto a escribir en mi blog. pase y vea, es una historia rarísima.

Mix dijo...

Me uno a la petición de la wely... actualiza el blóh!

Anónimo dijo...

Hey Sole Vargas!
Yo creo que usted doña, tiene mucho de mi amigo hidalgo de la triste y esquelética figura; es verdad que "aparentemente" usted se parece más a mí, pero eso son sólo apariencias. Sucede que por su forma de ser y pensar aunque usted quiera aterrizar será siendo eternamente quijote...
Nadie en estos días desecha un contrato en el Mercurio ni menos en el Grupo Prisa por dedicarse a la docencia, jajjaja!!! Es esa una quijotada?
Muy bella su península,
Cariños desde La Castilla de los molinos de viento,
Sancho Panza

Anónimo dijo...

Mi bella Dulcinea, Sole "Aldonsa" Vargas "Lorenzo" del Toboso, usted siempre será de los míos, es decir, de aquellos que luchamos contra los gigantes y buscamos ideales imposibles...
No se ponga triste por ser así como yo, un poco loco, un poco cuerdo, ¿pero quién dijo que la locura era algo negativo?
Desde esta Península donde se la extraña demasiado...
Su admirador, el Caballero de la Triste Figura

Sole Vargas dijo...

"No staba muerta; andaba de parranda"
Bss, La Weli_medio_damnificada...

Sole Vargas dijo...

geojuvenil, ¿ah?
tu sol, vanespc, natalia, remiso, sin_sustancia, tere, sandoalbo, eleu,omar, mentacálida: gracias por tus buenos deseos,
Mix, ahora que lo dices me fijé que ese fue tu primer hogar con el Denis,
Freí_noes_ freí, gracias por integrarme en vuestra comunidad friki,
jose, ms. hartung, camila, casanova, perna, david... ya nos iremos encontrando en el mundo blogger...
Paula, Mareo, Claudio (y señora) ya los invitaré a cenar a mi casa, pero no sé que cocinarles pa' que NO me pelen, jaja!

Sancho y Señor de la fina_estampa, ya nos veremos en septiembre en Las Españas, pa´comer harto queso y beber un rico vino de la Rioja,jajaj!!!
Weli mía, siempre me haces reír, gracias por re-existir...
Saludos a todos, y recuerden que "Calle Huamaxuco sin número" es una dirección imaginaria,que de alguna manera resume esta vuelta y re_vuelta a la i_realidad...
Ya publicaré un nuevo posteo...
Creo que se llamará... se me olvidó, pero ya viene...
Bss

Lautaro dijo...

Sole gozadora,
Y cuando chu.. ordenai esté bló? Ya pasó un mes, como dijo tu weli, en que llegaste a esa casa y todavía veo las cajas en el suelo y la ropa tirada en la cama.
Para el weveo poh, no todo en la vida es sexo y alfajores de la tereshita. :D
Bear hug,
Eleu
PS: Si quieres actualizarte con actualidad, hay unas ladies en mi bló que te (des)informan harto.

Sole Vargas dijo...

Ese mueble que aparece en esa foto es el que se desplomó, mierda!!!, ostia!!!, la madre ke te parió!!! @#¬&#@