lunes, septiembre 03, 2007

Versión posmoderna de "La SOLicienta"

Érase una vez, una mujer denominada por su entorno cercano, SOLicienta, pues uno de sus rasgos esenciales era ser una suerte de híbrido; tenía algo de luz y de sombra, de la noche y del día; de riqueza y pobreza, a la vez; sí mis queridos lectores, era un taaanto bi-polar.

Lo que hoy me interesa relatarles es lo que le sucedió hace unas horas, unos días, un par de semanas o ¿un par de años?; ya lo des-cubrirán ustedes mismos. No se trata de un relato de color rosa ni tampoco empalagoso; no señores, es un relato de la vida cotidiana, sin doncellas (¿quedará todavía alguna en el mundo bloger?) Ni príncipes, pues gira en torno a héroes ¿o anti-héroes? de carne y hueso; lo cierto es que a esta altura de la vida, más carne que huesos.

Supongamos que SOLicienta estaba invitada una noche de sábado a una celebración. Supongamos, que era algo así como una fiesta de ex-compañeros de carrera y/o despedida de algun@ de ell@s que se marcha al extranjero... No era una fiesta en un palacio ni nada por el estilo, sólo una juntura en algún pub de moda del Valle del Paraíso. Supongamos, que SOLicienta iba sin expectativa alguna, porque ya no tiene muchas a esta altura de su existencia... Tal vez, sólo pensaba, mover el esqueleto -ya dijimos que más carne que huesos- al son de algún ritmo de moda. Y echar la talla con algunos de sus ex-compañer@s de curso...

Supongamos que se sintió feliz y contenta de ver a personas que no veía hace casi 10 años... En realidad lo que la hizo más felizzz, fue constatar que la diferencia de edad -cinco años mayor que tiene con la mayoría de ell@s- casi pasaba desapercibida, pues los jovencitos y jovencitas de la película todos están más viej@s: guatones, gord@s, canos@s; pero como SOLicienta hizo pacto con el Maligno a ella casi ni se le notan los años, dolores y (des)amores vividos... En fin, eso hizo que tras dos pisco sauer se lanzara a la pista de baile al son de ritmos ochenteros y bailara sin parar...

Hasta que se cansó y se fue a la barra a beber sin parar... agua mineral sin gas para calmar su sed. Mientras miraba... cómo se deshacía el hielo en su vaso... Nunca imaginó lo que vendría después...

Estimados y pacientes lectores, si ustedes esperan un final onda Floribella, ¡por favor! NO siga leyendo, no pierda su tiempo y váyase al blog de Walt Disney o alguno similar!!!

NO sucedió nada del otro mundo, en realidad, para SOLicienta sí... Obviamente NO conoció a su príncipe azul ni ninguna tontería por estilo, porque esas cosas solo las cree gente como la Lady Di...

SOLicienta re-conoció a un ex-compañero, quien le susurró cosas bellas al oído... que ELLA nunca jamás en el mundo_mundial, pensó que ÉL, precisamente ÉL le confesaría...
No por nada, pero hace 10 años... eran como el agua y el aceite; SOlicienta era la ñoña del curso (ñoña, pero NO weona); y él era uno de los donjuanes del grupo, siendo fiel a sus genes árabes; -eso tampoco era algo taaan exótico, pues en ese curso la mayoría eran bien promiscu@s-.

Supongamos que le dijo que siempre la admiró, no sólo por su inteligencia, sino que también, por otras cualidades como sus ojos, sus carnosos labios, etc, etc, etc. SOLicienta, que veía a su ex-compañero bajo los efectos de algún ron cubano; pensaba que se trataba de una broma... Hasta que ÉL le dijo, que era cierto que ELLA estaba dentro de sus "top five"... ELLA poco acostumbrada a estos galanteos, no salía de su asombro, no sabía si reír a carcajadas, o llorar a gritos de emoción... cantar, saltar o bailar encima de una mesa...

Y cuando estaba en este estado de shock, así como K.O., sintió las campanadas, ya eran como las 3 de la mañana y vio a su amiga medio ebria, quien le hacía señas, pues ya era hora de emprender la retirada, pues en unos segundos se terminaría el hechizo, y volvería a ser la de siempre... Obviamente no dejó ningún zapato ni cosa similar en el salón para ubicarse luego... Pues como adultos posmodernos, se intercambiaron en un pis-pas los teléfonos de celular y sus respectivos emails.

Luego en una micro; sí en una micro destartalada, porque las calabazas convertidas en carrozas no existen... SOLicienta pensaba... ¿por qué no haberle dado las gracias más efusivamente por taaan bellas y hermosas palabras? que NO solo le alegraron la noche, si no que el día, el fin de semana, el mes, el año, ¿o el siglo?...

Dedicado a ÉL, por hacerme sentir infinitamente felizzz (y hacerme olvidar aunque sea por un par de horas algunas penas)
N.del traductor: cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, jajaja!!!

Ah! Esta es la última vez que cuento esta historia, y para recordar una melodía ochentera!




16 comentarios:

Costurera_sin_tela dijo...

Jajaja, mmm yo le digo a SOLicienta que dado que se intercambiaron números de cel y e-mails ( qué raro suena esto, porque en el fondo cuando se lee suena las ies juntas, pero si hubiese escrito con e...en fin, ¿cómo es?)...en definitiva, le digo que en un futuro próximo- quién sabe- no tengais miedo de miradlo a ÉL.

Ah y con esta solicientosa historia, cito la célebre canción de que la vida nos da sorprais, sorprais nos da la laif, y qué mejor que esas que nos suben el ego un poco...la moraleja que yo saco es que las palabras que uno se ahorra a veces, y que las deposita tipin 10 años después, pueden traer buenos dividendos...cuando uno es el Banco..

Saludos profe ...

Paula dijo...

Pucha la amiga "mala onda", cómo tan desubicada?, se pasó, me da hasta rabia

Pero ella sabía lo que pasaba, a lo mejor a la pobre ya le dolían las patas, en fin no tiene perdón de diosa alguna.

Excluyendo este "detallazo" encuentro que relatas una linda historia y si así fuera ya sabes que si te ha hecho feliz, a mí también, porque te quiero y aunque parezca contradictorio me da sana envidia, ya sabes mis trancas y complejos de antimina...

Desde pendeja he contemplado de lejos amores imposibles. Los pocos que se han traducido en alguna relación me han dejado en diversos grados de destrucción emocional, lo que al menos me ha servido para agilizar mi reconstrucción idem, lo que no por eso deja de ser dolorosa resucitadora de mis más atávicos fantasmas, esos que me dicen "NOOOOOO, tú nunca oirás dulces palabras. NOOOOO nunca nadie te abrazará con una mirada, NOOOO tú nunca sentirás que eres la rosa de un principito. Nooooo, nunca nadie te hará dormir jugando con tu pelo NOOOOOO, tú NOOO.
.... supongamos que ya no puedo escribir, supongamos que se me nubló la vista, supongamos que me falta el aire, que tengo un nudo en la garganta... supongamos que me puse a llorar...

pd: qué mala onda la amiga!!!

Sole Vargas dijo...

Costurera_sin_tela, jijiji, la moraleja de este cuento es que las palabras... solo las pa-la-bras pueden hacer inmensamente felizzz a una persona.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Pauloski, nada de mala onda, las cosas tenían que ser así, si NO hubiese sido ella habría sido otra persona; pues la magia de este relato radica sólo en las palabras que ÉL le susurró a su oído... nada más...
Me da pena que esta historea te haya hecho derramar lágrimas, o tal vez, eso no es taaan malo, pues toda obra poética, tiene que provocar emociones y placer estético en sus lectores.

yo-claudio dijo...

Hermosos ojos, inquieto y lúdico espíritu, noble corazón, mil y una historias, incuestionable inteligencia... ¡cóctel explosivo! La Sole fue, es y será una gran mujer.

●₪[Diego]₪● dijo...

primero ke todo!

jajaja sólo coincidencia???

ahi estamos :P


oye pero ke amiga más desubicada!!!
si la cosa no está tan peligrosa como pa andar sol@ en la noche en mikro hay ke andar como universitario, osea sin nada que puedan robar :P

sabe, creo ke este es el primer cápitulo de una apasionante historia, pero quizás los otros no serán publicables xP!


muchos saludos!!!!!

desde aki mismo dodne siempre con olor a incienso y una ke otra lágrima desbordando mis mejillas

Leonor dijo...

Mmm yo creo que solicienta se cree poco el cuento de que es una mujer hermosa, no sólo como mujer sino que físicamente. Más que sorprenderse, lo que le sucedió debería hacerla reflexionar y darse cuenta de que Oh!! es una mujer que puede gustarle a cualquiera. Ojalá que nuestra solicienta mire de ahora en adelante un poco más a su alrededor, agudice sus sentidos para darse cuenta de que a lo mejor no pasa tan desapercibida, si eso sucede solita se va a ir sintiendo cada vez más hermosa y el hechizo durará cada vez más

Un abrazo

Leonor

Andrea Hartung dijo...

primero que todo
claro que quedamos princesas en el mundo de los blogs!a mi me van a crecer telarañas esperando al weón en caballo, que ya bien podría ser mula y moi feliz.

segundo
que chori que le haya pasado eso. en verdad como que sube todos los ánimos, pero como yo no le creo a nadie, no me hubiese animado tanto. no soga mi ejemplo y anímese no más, mire que tengo super claro que la equivocada soy yo.

tercero
que mala onda poner el link de la amiga curawiña....ahora todos sabremos quién es.

y por último
gracias por no destrozarme el proyecto. ya estoy investigando con la guía de antofagasta y el viaje al colegio aconcagua está planeado.

adiós!!!y que estas cosas así tan locas sigan pasando.

pd: está segura que nunca pasó nada? no será aquel el resultado de una serie de hechos conectadoS?¿¿???

jajjja

Unknown dijo...

jajaja puedo preguntar si el relato es para agradecer sus palabras o las cosillas en la guata?

mirar un arbol con atensión, como esos a la salida de tu oficina... nos hacen agradecer lo que no(s) dicen...

Sole Vargas dijo...

Yo-Claudio, wau!!! Con lo de cóctel explosivo, kedé flipando, jajaja!!! Gracias por tus palabras. Y gracias tb. por la invitación que nos hiciste a tu ksa, lo pasé muy bien!!!
Viste ke es bueno pasar la posta.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Diego, así estamos con las coincidencias o casualidades, jajja!!! Uno nunca sabe cuándo empieza o termina la trama de un relato, pregúntale a Umberto Eco, jijiji!!!

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Leonor, sip, puede ser lo ke tú planteas, le vamos a decir a nuestra heroína ¿o antiheroína? que abra bien los ojos y tooodosss sus sentidosss.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Miss Hartung, es cierto, me olvidé de ustéh, retiro mis dichos, juajuajua!!! Y no sea taaan alaraca , pues no creo ke le vayan a salir telarañas; es cuestión de abrir bien los ojos y todooos los sentidos, ehhhh!!!
Y las otras respuestas me las reservo, jijiji!!!

@@@@@@@@@@@@@@@@

Verde, creo que ambas cosas a la vez, jijiji!!!
Sip, los árboles que rodean mi búnker están genialesss, de hecho los estuve mirando hoy y pensé hacerles unas fotos, para guardarlas de recuerdo. La verdad es ke pensé arrancarles unas florcitas, pero pensé ke era antiecológik.

Pame Recetas dijo...

Querida Sole: Es que me imagino a Solicienta a las cuatro de la mañana por la Avenida España en la micro destartalada dando tumbos a la altura de la U. Santa María toda emocionada y mirando su cel. a ver si el galán ya le había mandado un mensajito....besotes
(oye, que erís catete, ya postié de nuevo, estoy con el ala rota, no puedo escribir mucho...)

Paula dijo...

SOLE:
¿curawiña es curagüilla?
"jijijiji"?

CazaNovas dijo...

Lo conversamos y es muy extraño q despues de 10 años alguien aparezca y diaga algo asi, pero bueno, asi somos los hombres, somos mas lentos.

Me gusto el relato de solecienta, el estilo, pero como la mayoria, re mala onda en poner el link de la amiga curawiya jajaja.

Gracias el otro dío por conversar conmigo.

saludos

Paula dijo...

Jajajajajaja, gracias sole, creo que ya me hecho una especie de "imagen" en tus taaantos lectores.
No sé si me gusta la idea, ahora, después de los comentarios claro, entiendo tus primeras disculpas hacia lo que dijiste era una ofensa, pero bueno, aparte de los adjetivos aquí señalados soy "lentita"....
Y no te preocupes te dejo uno,
que pases buen fin de semana y que descanses.
tqm

ToÑo dijo...

Con la historia me acorde de una cancion de Fito Paez: "Dos en la ciudad". ¿La conoces?

Te dejo un saludo y pásate por mi nuevo blog, entre al mundo de los escritos públicos, jajaja

Algunos textos te serán familiares =P no voy a decir que nota le pusiste, ajjaja eso queda entre nos, jajaa

ya, abrazos y buenas vibras

Vale Lagos alias PerNa! dijo...

jjajaa sole te juro que te imaginé quinceañera total! que mejor que volver a sentir esas risitas locas y nerviosas...

a veces uno pinesa, en vdd yo, que esas situaciones ocurren poco, nada en la realidad y como una no está en ningún momento preparada, no sabe que decir o como actuar...

Me gustoóóó el texto!! AUNQUE LA MICRO SEA LA CALABAZA, FUISTE LA PRINCESA DE LA NIGHT!

sALUDOS PROFE

Javi dijo...

hola sole:

Encuentro demasiado genial la historia. o sea te imagino apoyada en el bar, con un vaso en la mano, una música de fondo y el susurro de este galan en el oído y hombro! wuuuuauu me llego a dar escalofríos! jajjaa

qué extraño es cuando una mirada, una palabra, no sé lo que sea, te puede cambiar por completo el ánimo de un día, una semana, un año, en fin.


debo hacer un alcance a la amiga que justo se tenía que cufifear en el momento más importante de la noshe!!!, si no hubiese sido por la amiga, quizás qué cosas habrían pasado! aunque también le añade un poco de emoción a la cosa!

ya sole, debo decir que me encantó la historia
besillos y saludillos

y lamento hacerte un alcance, porque la andrea aún cree en su principe azul, aunque ya no lo espera en un corcel blanco, sino que se conforma con una simple mula.