domingo, septiembre 28, 2008

La anti-dieta de Sole Vargas

Así es mis queridos y casi olvidados lectores, hace más de un mes y medio que me encuentro realizando la anti-dieta, la misma que inventó Demis Roussos, no tengo la más remota idea de si a este insigne cantante le dio resultado. Pero lo que es a mí, según lo que me explicó mi querido médico, será la que me hará convertirme de nuevo en estrella...

Sí señores y señoras, pues desde los 20 años que vengo intentando bajar de peso, no por puro afán estético; sino que por la manoseada diosa salud: "para tener una mejor vejez", "calidad de vida" y ese tipo de vainas (estoy medio caribeña, últimamente). En fin, la cosa es que estoy padeciendo la anti-dieta...

NO es taaan terrible como una se lo podría haber imaginado, pues en términos muy sencillos consiste en no comer nada de carbohidratos, es decir, todos los derivados de los farinaceos, arroz, legumbres, papas entre otras cosas. ¿Por qué? En términos muy cotidianos, sucede que si uno le da al organismo un gramo de hidratos de carbono despierta al león que uno lleva dentro y no puede parar de comer pan, galletas dulces o saladas, etc, etc, etc...

Y da resultado, yo lo he comprobado empíricamente en qué consiste MI anti-dieta diariamente consiste en:

- DESAYUNO: Una taza de leche descremada de vainilla
- ALMUERZO: Primer plato, sopa de verdura; segundo plato: alguna carne (blancas o vacuno) acompañada de verduras.
- POSTRE: jalea dietética
- COLACIÓN: una manzana (con el fin de hacer más apetitosa esta simple y "paradisíaca" comida, se recomienda ponerla 1 minuto en el microondas, antes echarle unas gotitas de endulzante y canela en polvo) y queda exquisita.
- CENA: lo mismo del almuerzo pero menos cantidad
- POSTRE: el mismo del almuerzo pero menos cantidad.

Si esta anti-dieta hubiese sido seguida a raja-tabla por mí, debería haber bajado mínimo 5 kilos y no 2 1/2 como los que he bajado.

¿Por qué no me ha funcionado? Primero, sin considerar los excesos de Fiestas Patrias, que en mi caso, empecé a celebrar como el 10 de septiembre. NO he podido dejar de tomarme un cafetillo cortado a media mañana, el problema es la "crema" con la que lo corto.

En vez de hacerme "sopitas" de verduras onda de cebolla, apio y esas hierbas. Se me ocurrió la brillante idea de cocinarme en la marmicoc, sopillas de lentejas y porotos... Estaban deliciosas, pero SON LEGUMBRES y tienen muuuchas calorías.

Otra cosa, los happy hours de los sábado con mi amigui Pauloski, donde solemos tomarnos un par de pisco sauer ella y yo un par de tequila-margaritas, hip, hip, hip....


Y mi debilidad: LOS HELADOSSSSSS!!! No puedo dejar de comer heladosss!!!

Me los comía como "premio" por haber tenido una "sacrificada" semana, y mis escapadas al Bravíssimo de calle San Martín, eran usuales los domingos después de almuerzo o los sábado por la noche después del merecido "happy hours"...

Pero ya no habrá más escapadas al Bravíssimo, pues he de recuperar mi silueta, ojo, que no es solo por una cuestión estética es por mi calidad de vida futura... Eso me dijo mi querido doctor el jueves recién pasado y me dio como tarea escribir TODO lo que como TODOS los días y por eso he decidido que esta será mi bitácora de la anti-dieta...

Prometo escribirlo "casi" todo, no sé si lo confesaré todo...

Y los dejo con esta melodía inspiradora...

3 comentarios:

●₪[Diego]₪● dijo...

ought!


como por trigésima-quinta vez estoy trataaando de verme saludable, pero siempre ocurre algo (in)esperado que me hace caer en la tentación de un rico "sahnne nuss" (el de $350.- numá), como ahora no fumo en la semana....

en vdd es dificil, pero creo que seguiré los consejos antidieteros; pero!!!! dejar de lado el arroz!!!!


ahhhhh!!!


qué difil, en vdd que puedo dejar fácilmente el pan, los chocolates, incluso los helados artesanales!. El arroz me es prácticamente imposible, mas si no quiero seguir "insalubre" por la vida, he de hacer varios sacrificios.


Saludos, éxito, mi más sincero sentimiento de admiración, ánimo y paciencia

Diego!

David Burgos dijo...

mis amigas me tenian tan chato con todo eso de las dietas que decidí hacerles un desafío

"apuesto que el método david burgos para bajar de peso funciona" les dije

¿En qué consiste el método?

NO PAN
NO COPETE
NO BEBIDA

este desafío fue planteado la semana pasada, sortié con exito la semana, pero el fin de semana me tome unas cervecitas y para el don bajón sus wen completongo (como me iba a resistir si me invitaron)

te he contado un secretillo q mis contrincantes no pueden saber, espero poner en práctica algún día el "método Dvid BUrgos para bajar de peso" pero como pude haberle escuchado a una que otra fémina por ahí: "mañana empiezo..."

saludos

Sole Vargas dijo...

Diego, yo creo que NO es necesario dejarlo todo, si el arroz es para ti esencial, tal vez, haya que reducir la cantidad solamente. Gracias por tus buenas vibras y ánimo!

********************

Guatakon cabeza, está bueno el método de David Burgos, creo que dará buenos resultados, eso sí que en una sociedad tan alcoholizada como la nuestra no creo que sea posible dejar completamente el copete; ¿o se puede? Ah! y gracias por su visita en este micro-espacio!