miércoles, enero 10, 2007

Cuento de una urbe silenciosa o un regalo de cumpleaños

UNA NOCHE DE CRISTALES ROTOS






Fue como la noche de los cristales rotos, si bien los hechos no son comparables en cuanto a la violencia física –comienzo del Holocausto- del primero, y aunque el segundo, tiene más que ver con la violencia psicológica y se vincula más con la microhistoria que con la Historia, con mayúsculas. He recogido la metáfora de esa noche de violencia y de destrucción para traer a escena otra noche de violencia y de trizaduras, pero esta vez se trata de una pérdida de ilusiones, de esperanza, de sentidos…


No sé bien, qué pasó esa noche… ni las siguientes… ni la de anteayer ni la de ayer… Sólo logré rescatar estas imágenes rotas, las que fueron destruidas por la (o los) protagonista(s) de esta historia de desamor y desencuentros…





Bella Durmiente, que mañana renaces a la vida… aquí va mi poema, mi regalo de cumpleaños, como una forma de acompañarte y arroparte en esta tu pena y mi pena. Ah! Y agradecerte también, tu amistad, solidaridad, complicidad y etcs.


¡¡¡Qué seas muy feliz en este nuevo año de vida y que por fin resplandezcas!!!

10 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

violancia de quien te ama. la peor violencia.

Anónimo dijo...

oiga eso es verdad????


ojalá que solo sea ficción


saludos!

y feliz año nuevo atrasado!!! :s

Sole Vargas dijo...

Gonzalo, bueno ÉL nunca le dijo con palabras que la amaba, pero sí se lo dijo con su cuerpo y con su mirada. Estoy de acuerdo con que la violencia de quien te ama es la peor. Pero en este caso fue violencia psicológica, que igual es violencia a fin de cuentas.

*******
Angelillo caído al litrillo, esta historia es cierta, y ocurrió en esta urbe silenciosa que algunos ilusos llaman ciudad jardin,sólo la he adornado estilísticamente para que rimen fonéticamente algunos vocablos con la escena de trizzzadurasss ke intento trasssmitir...

Uno de estos personajes habita en
esta calle

Anónimo dijo...

Literalmente eres un SOL, es el regalo de cumpleaños más bello que me han hecho... a pesar que surge del acto de alguien que ni siquiera merece ser parte del recuerdo de un mal sueño.

Tu sublime sensibilidad transmutó una experiencia desoladora en poesía con aroma a fábula.

Gracias por acompañarme, gracias por contenerme.

Gracias por colaborar en la purificación y re-composición de mi espíritu, de mi ser... el que a pesar de dolorosos desaciertos, no tiene otra misión que entregar lo mejor de ella, de entregar hasta la última gota del agua limpia (sincera) que sin buscarlo, he malgastado en tierras estériles que no han sido capaces de entregar a ni memoria el color de una sencilla una flor...

Pero el milagro se repite y eso algo debe significar. El milagro de ver cómo, a pesar de la tristeza, una fuente inagotable de agua limpia que mantiene mi alma abastecida porque su misión no es otra que seguir buscando hasta ver florecer un jardín.

Mi fuente se mantiene inagotable gracias al agua limpia que también emerge y forma una red virtuosa compuesta por mis seres queridos... entre ellos tú.

Tengo mi agua limpia
Somos hojitas de la misma rama

TQM.
paulalejandra

Sole Vargas dijo...

Pauloski, como ya acusaste recibo de tu regalo, y a mí ya no me pertenece, por lo tanto ahora sólo dejaré la poesía... y que cada uno de los/las lectores complete el sentido de esta performance poética...

Saludosss desde Huamaxuco s/n

P.D. Y ya me haré un tiempo para ir saludarte en vivo y en directo, y entregarte un regalo físico, pues el virtual ya está dado.

Anónimo dijo...

Sinceramente...me encanto.
Ya te estoy queriendo.

CHAMI

Sole Vargas dijo...

Chami, una pregunta ¿te encantó la modelo o el relato? Porque si es la modelo, te doy su email y si es el relato, te cuento que esta es la versión resumida, pues tuve que editarla -cortarla- pa' proteger a los protagonistas.

Saludinesss, desde la redacción!!!

Paula dijo...

Sole:
Creo que Chamiso está encantado contigo, pues se trata de tu posteo, tus palabras, tu poesía, tu blog, tu espacio... una de las formas de llegar a TI...

Anónimo dijo...

Chamiso.... te fuiste?

Anónimo dijo...

yo quise, pero me acabo d enterar que él no a mí... y eso que nunca le pedí nada.... era tan poco, pero ni para eso le alcanzó... es lindo encontrar cosas maravillosas, pero no encontrar sucedaneos de lo que se carece y eso fui y me da mucha pena