jueves, febrero 09, 2006

CON-TRASTES O CÓMO SER Y VIVIR...

Siete días en “las Uropas”:
CON-TRASTES O CÓMO SER Y VIVIR CON UNA MIRADA TERCERMUNDISTA SIN MORIR EN EL INTENTO.
  1. Excitación por volver a pisar tierras ibéricas y volver a vivir –aunque sea por 3 meses- cerca del Mediterráneo…

  1. Ver y sentir que el pueblo de Premià de Mar ya se ha incorporado al mundo globalizado: a la vuelta de casa de mi prima, Carola, ¡ya tenemos un sexshop! ¡Wau! ¡Qué modernidad o postmodernidad! Jajjajaja!!! Ya irán las fotos…

  1. Experimentar en carne propia el jet lag, o sea, dormir más de 10 horas seguidas sin tener ni una pizca de sentimiento de culpa, jajaja!!! Almorzar o comer, que es lo mismo, como a las cinco de la tarde y tomar once una hora después. Resultado: vientre, por NO decir, “guata” hinchada y llena de gases, por no decir “peos”.

  1. Ir de compras al FNAC y mientras el meu marit tragaba libros de historia, de Da Vinci, de Arte, etc.; descubrir, leyendo un manual de cómo cultivar cannabis que SOY UNA INGENUA, una vez más, por haber plantado en casa de mis suegros unas semillas de alimento para canarios, que NO harán volaaar a nadien, sólo adornar bellamente aquel pulcro jardín, ¡snif!

  1. Reírme a carcajadas con la peli “Secretos compartidos” en versión en castellano, “pues coño, anda tío…”, no sé cómo irá a ser traducida en Xile… Mientras el meu marit roncaba a “pata suelta” y mi Tía Carmen me decía que no me riera tan fuerte. Sentirme identificada con la Uma Thurman, no por lo flaca, si no por sus sentimientos…

  1. Escuchar hasta el cansancio la polémica sobre la libertad de expresión v/s la libertad de credos, a propósito de las “atinadas” viñetas del periódico danés que publicó caricaturas de Mahoma y fueron replicadas en diversos diarios europeos en defensa de la manida libertad de expresión sin considerar los álgidos estados de ánimos de miles de ciudadanos/as musulmanes, que están hasta los cojones de ser foco de burlas e improperios. Resultado: tres embajadas quemadas e incluso hasta una oficina chilena. Una vez más me tomo la cabeza a dos manos, y comprendo que tras dos guerras mundiales NO hemos aprendido la lección; seguimos interpretando a las otras culturas desde nuestra privilegiada mirada occidental extremistamente etnocéntrica. ¡Ojo! Que la próxima guerra será contra Irán, ¿o no señor Bush?

  1. Ver y sentir en el metro de Barcelona la dura discriminación: “fora moros i sudacas”.

¡Snif! A una semana, extraño mi chilito con olor a cebolla, a pata en las micros con sus gentiles choferes y el sabor de las humitas y pastel de choclo… que no alcancé a probar antes de volar. ¡Qué alguien me congele uno por favor!

5 comentarios:

pitagorica-postmodernica dijo...

Disculpe que me "intrometa" peroooo...acerca del punto nº7 ¿Los ibéricos al verle pensarán que viene de Sudamérica?...
Es sólo una dudita

Sole Vargas dijo...

Tiernecilla Batterista cshamullenta,

No creo que a mi nietecilla le guste esa pregunta, porque una de las cosasque más detesta es que le pregunten en Chile si acaso es extranjera... Y no le ha pasado una vez, si no varias...
En la Península, sólo al decir "hola" con su voz cantarina, típica del Valle Central saben que es sudamericana y ella se siente orullosa de hablar con su "seseo" y con su "yeísmo"...
No como el rídiculo del Bambam Zamorano que hablaba todo con zetas...
Ella no, ella dise, Hola como stai!!!
Y se compra "sapatos" en el Corte Fiel...
Los días que no va a trrrabajar en trrren en su Tesis a la Autónoma...
Usted que tiene un oído "virgen"... (espero que a esta altura delpartidosea sólo su oído, jajajaja!!! En algo se parecerá asu hermana, digo yo)... Sepa que estoy hablando y pronunciando en el más férreo y auténtico acento cshileno...

Gracias por leer a mi nietecilla, ella se enorgullecerá...
Un abrazo desdeel Más Acá,
La aGuelita Anita y dele mis recuerdos a su maire, y que siga rezando por los amiguis de sus hijas...

Unknown dijo...

que ricas las uropas bailables!!
lo de l sex shop y el manual de la canabis, notables

bush go home

te congelé una humita y preparó pebre del weno

abrazos ravotrílicos

Remiso dijo...

le tendremos un plato de porotos con riendas cuando llegué. Y si quieres te mando fotos de mis pasteles de choclo.jejje. saludos.

Mix dijo...

La Bota y el Piemonte no estan en el recorrido? Aca hay lasagnas y pizzas a voluntad que te esperan.
(Sin desmerecer los manjares de nuestra tierra, que son siempre los mejores de los mejores).
Andre