lunes, febrero 27, 2006

Se acaba el verano allí i aquí comienza la primavera





Finalizando la época de carnaval...todo vuelve a la nor-malidad


Se acaba febrero, y con éste también el carnaval -mundo al revés- y todo va adquiriendo un poco más de orden, aparentemente.

En Chile la gente comienza a despedirse del verano, el Festival de Viña ya se acaba y acá en Cataluña la gente espera ansiosa la primavera y un poco de sol.

Las personas que somos errantes, como quien escribe estas notas, deben hacer un esfuerzo enorme para estar aterrizadas en la Tierra; no desvincularse del todo del lugar de origen y tampoco vivir eternamente como turista en una ciudad y país que uno quiere y conoce. Además, el fin de este viaje es más mundano que espiritual...

Por lo tanto, desde hoy he decidido contar mis travesías cotidianas en Cataluña, pues me asumo como viajera empedernida; y no es casual que para estar aquí donde hoy escribo pausadamente estas letras, he debido coger dos trenes: Renfe -compañía de trenes del estado- y después los ferrocata, trenes de la Generalitat de Catalunya.

Desde que viajo cada día a la universidad he mirado y registrado muchas imágenes, algunas de las cuales voy a ir compartiendo con ustedes o vosotros (pues ahora que estoy en la Uropas, también tengo lectores de este lado del Charco).

Recuerden que soy una aprendiz de fotógrafa, y además, aprendiz de bloggista...
Ahí van:

1. En Barcelona se vive y se respira la interculturalidad, que no sólo está expresada en la teoría.

2. El Mediterráneo en estas fechas es un bálsamo para descansar la vista

3. Graffiteros hay en todas partes, sólo qye aquí las multas consisten en trabajos sociales, jaja, lo que resulta más duro que las multas o la cárcel.

4. También hay otros habitantes que no gozan de esta economía del bienestar, unos viven como pueden y los otros, soberviven con lo que desechan las demás personas...

5. Y finalemente, la llegada a destino: después de hacer un repaso a la prensa española y europea: del corazón, de actualidad, femenina y masculina, deportiva entre otras; con tantos estímulos en el cuerpo y corazón, intentar terminar mi Tesis doctoral, jaja; y ver que ahora NO sólo somos conocidos por PiNOcho el mentiroso, sino también por la primera mujer en convertirse en Presidenta de una República...




















11 comentarios:

Sole Vargas dijo...

Nievecilla, como ya se acerca el fin del carnaval, he comenzado a portarme mejor y a des-hacer algunas travesuras... Pero NO todas!!! Pues o si no sería atentar contra mi esencia, jaja!!!

En este escrito te noto con un tono un tanto nostálgico; no te deprimas por "no ser de aquí ni ser de allá, por NO tener hogar ni porvenir... ser feliz..." es tu misión por estos 3 meses que tienes por delante -venga-.

Nievecilla, por qué no contaste que cuándo viste esa "laucha" en el andén de la estación gritaste: "una laucha, una laucha" y nadieN te hizo "puñetero" caso, y ahí caíste en la cuenta que estabas hablando en mapuche...
jajaja!!!
Suerte... con tu tesis.
P.D. En la última foto sales mejor que la Bachelet y la chica de poca ropa de la Interviú

Mix dijo...

LOs carnavales han terminado tambien en Italy donde Ivrea destaca por las guerras de naranjas y Venecia por sus hermosas mascaras...
El sol se esta haciendo notar, què rico, dentro de poco podremos sacarnos algo de ropita...
Esperamos en la llegada de vuestra majestad para la primavera y asi hacerLe conocer esta hermosa tierra...

Mix dijo...

Post data: Concuerdo totalmente con aguelita que en la foto mereces un 7 al lado de las chicas poseras de las revistas (Michelle y modelo Interviu!)

Anónimo dijo...

Brindo por la interculturalidad luego de unos inolvidables cinco días en Arequipa donde australianos, irlandeses, canadienses, peruanos, holandeses, etc, etc, se encargaron de que ese concepto definitivamente fuera más que una simple teoría.
Muchos saludos acá desde Villa Alemana city en estos últimos días de vacaciones. Ojalá esté disfrutando a concho de esa gran experiencia.
Suerte!

danypé dijo...

A trabajar en la tesis, que el tiempo pasa!!

Eso sí, no sin antes foto-reportear Ezpania.

Saludos y nos vemos en unos meses más! Adiós.

Anónimo dijo...

No te peocupes "nievecilla", como te dice tu abuela. Los límites, las fronteras no existen en las mentes y los corazones de los seres humanos, sólo en el egoísmo de aquellos que detentan el poder. Así ha sido desde el inicio del sedentarismo, la creación de la propiedad privada, la formación de un excedente de producción, el aumento de la población, la expansión territorial; en fin, desde la estructuración de la sociedad en castas, estamentos, clases o, como se dice ahora muy eufemísticamente, sectores o grupos sociales...

Todo esto ha generado barreras entre los seres humanos. Se como Rousseau, un ciudadano del mundo, o como la Yourcenar que dijo tener 12 patrias.
Morin ya habló de la "tierra-patria" para señalar el lugar de convivencia civilizada de la humanidad en simbiosis con el planeta. Esperemos que la tan vociferada "globalización" nos sirva para volvernos más tolerantes y no seguir creando ghettos.

yo-claudio dijo...

no me enojé pero me pareció mucho-lucho
¿sutileza? ¿o sea ahora poner fotos de terceros en el blog de uno es sutil?
ya, chao, antes de que me enoje de verdad
Claudio

yo-claudio dijo...

ahhh!!! y no pregunté detalles, sólo algo que cualquier amigo preguntaría
pero bueno, habrá que enterarse por Internet de tu vida
chao, Sole hiperventilada

Paula dijo...

Sole hiperventilada, jajajajajaja
Amiguis no se enojen y colaboren en las Citas Excitables. Gracias

pitagorica-postmodernica dijo...

Buena exposición de fotografías...la que me llama la atención es, por supuesto, la última...a la que se le puede dar variadas interpretaciones desde mi perspectiva chamullenta...(tomando en cuenta a la protagonista frente al notebook y las dos revistas que aparecen por delante...) ah! y felicito a tu aGuelita por contenerse en sus travezuritaz...

Remiso dijo...

es toda una errante chilena. Espero que termine su tesis y que le vaya bien. Y siga con las fotos que a uno le dan animos de irse para allá. Saludos