lunes, marzo 19, 2007

Juego: MeMe...¿Soy o NO soy rara? ¿AH?

Siguiendo la invitación de mi amiga bloguera FLICKA, me propuse ventilar 6 rarezas dignas de uno mismo... Me ha costado un poco, pues no creo ser taaan rara... ¿o sí?

1. Car'e tumba, creo tener esta expresión en mi rostro o también puede decirse que inspiro confianza, pues cuando digo: "¡Hola! ¿Cómo estás?"... las personas me cuentan los secretos más atómicos que ustedes puedan imaginar y esto me ha sucedido en Chile y cuando viví en Barcelona. Por ejemplo, amigos/as, hermanos/a, primos/as, estudiantes, etc. me han confidenciado: infidelidades maritales y durante el pololeo o noviazgo, episodios de violencia intrafamiliar, abortos, salidas del closet... entre otros.

2. Suelo tener sueños premonitorios, esto me ha sucedido N veces al cuadrado, al principio me asustaba, pero ahora he aprendido a interpretarlos y para no quedarme con la angustia, suelo llamar al o la personaje aparecido/a en mis sueños, haciéndome la lesa... y así descubro si estoy o no en lo cierto. He soñado con el despido del padre de una querida amiga, muertes de madre y abuelos de personas muy entrañables, nacimientos complicados, viajes, salidas del armario... entre otros.

3. En Chile y en Viña sobre todo, piensan que soy gringa, jajajaja!!! Esto me ha pasado varias veces, y me caaarga!!! En la micro los vendedores, por ejemplo, me venden helados en inglés, y yo les respondo que soy más schilena que los porotos!!! Y en Barcelona, los viejitos me hablaban en català, porque pensaban que era de allí... ¿Será por el Koleston?

4. Desenchufada: NO conozco a ninguno de los personajes de"Sex and the City", "Friends", "Seinfeld"; de hecho para escribir bien estos nombres, ayer cuando fui al videoclub, me fijé en el apartado que dice "series". Por eso cuando mis colegas a la hora de almuerzo conversan de estas series quedo hiper desenchufada, solo puedo conectar con ellos cuando evocamos recuerdos como "Área 12", "La mujer biónica", "Los duke de Hazzard", entre otros... ¿Será porque no tengo cable? ¿Ah?

5. Le gusto primero a mis suegros, NO es chiste, pero los que primero me han echado el ojo son los papás de los hombres que me han gustado (niños, adolescentes, adultos y/o adúlteros)... ¡¡¡viejos frescos!!! Y terminan convenciendo a sus hijos de que soy o seré "un buen partido", jajajaja!!!

6. Problemas para distinguir la realidad de la ficción, el momento más terrible fue cuando a los 7 años me las di de faquir y estuve a punto de morir... pero gracias a las oraciones de todos mis compañeros de curso, familiares y amigos; me salvé... y salí ilesa del incidente, aunque más lesa que nunca.

Esto para que me conozcan y que vean que las caras engañan...jajajaj!!! Ah! e invito a hacer este juego a mis amiguis: Pauloski, Claudio y a cualquiera que desee hacerlo.

p.D. Este post ha contado con el alto auspicio de Gillette y Hotel Gala

23 comentarios:

Mix dijo...

Lo de car'e tumba lo sabía, y es absolutamente cierto. Ya desde que eras mi profe te contaba mis más profundos secretos.
Pensé que ibas a poner acá en medio lo de la fobia a la sangre, quizá encuentras que son más raras otras cosas, en todo caso NO ERES TAN RARA, al menos no más de lo "normal" de la gente.
Lo de los sueños premonitorios un poco lo envidio. Es algo fuera de lugar y eso te hace especial. Será la gueli que desde el más allá te transmite el futuro!
Lo de gringa se entiende porque eres súper blanca y de ojos claros. Aunque por lo mismo, nunca me expliqué por qué a D en Chile lo trataban como "cubano" cuando tiene toda la pinta de italiano!! Cosas de Chile!
Un abrazo giganteeeeeeeeeee

Gonzalo Villar Bordones dijo...

buenah poh gringa.

me divertí con tu autodescripción.

Besos.

Paula dijo...

guajajajajaja, muy wena, me he reido de pucha madre? y tal !.... Me imagino que ves "Casado con hijos", la versión chilena de otra serie, pero que la dan en la tele abierta.
Esta bien, me gustó tu invitación, juntaré mis rarezas....
Pero no te encuentro care tumba, especialmente cuando tus vasos capilares faciales comienzan a dilatarse y te pones coloradaaaaa o cuando empiezas a chamullar, sí te faltó esa cara la de chamullentosa, te pones el dedo índice en la sien, como inteleKtual, y sacas palabras "chamulliants" jajajajaja para qué dar ejemplos y dejarte en vergüenza jajajajajajaja
oye, la dire que me diste, no era de mi estilo.
plopssssssss

Lautaro dijo...

Sole gozadora,
Jajajaja, ya conocía varias de tus rarezas, porque eso es lo otro "raro" que tienes: que cuentas "casi" todo :P O será que yo también tengo car'e tumba? :-o
Obvio que te tratan como a gringa poh, si te hacís la sueca, igual que yo :P
Bear hug,
Lautarillo

Sole Vargas dijo...

Mix, lo de la fobia a la sangre y los desmayos en cualquier parte y contexto se me olvidó,ya que había anotado mis rarezas en un block, pero anoxe cuando hice el post no me podía mover de la cama pa' que no se me fuera la señal Wi-fi (gratis) y las hice así de memoria.

********
Gonzalo, juajuajua, si yo me río muxo de eso, y obviamente NO me creo gringa, jajajaj!!!

*********

Pauloski, ríete no más, porq' el que ríe último, juajaujaua!!! Yo hoy me voy a reír a eso de las 20.50 hrs. juajuajaua!!! Ah! y lo de la car'e tumba, es por decirlo de alguna forma, eso de ser tumba... e inspirar confianza en los otros. Y las otras caras, creo que son más normales.

********
Lautaro, jujuajua, estoy de acuerdo contigo, y creo que soy más hiperventilada de lo que creía; pero tú tb. tenés car'e tumba, juajuajua!!!
Oye qué significa hacerse la sueca, no capté la broma, jajaja!!!

Andrea Hartung dijo...

Jajaja es verdad lo de la cer'e tumba!

Costurera_sin_tela dijo...

Jajaja!!! sí pos, parece gringa ud...pero ningún gringo camina con tanto style como ud...bueno, la verdad, yo creo que la gente asocia gringo con turista, tonces como ud siempre anda como con un bolsito y mirando así como sorprendida , le encuentran care turista...

Lo de los sueños premonitorios igual lo envidio, o sea,más que rarezas, ese elemento la hace envidiable...a lo más,yo una pura vez soñé que el Colo perdía la sudamericana, cometí el error de decírselo a mi madre. El asunto es que perdió el Colo y mi madre se enojó conmigo...esa onda!!!...ah y lo de que le cuentas los rollos más íntimos la sitúa entonces en una persona con care diario vida...

Saludos rara profesora ...

Anónimo dijo...

pero xole... viviendo 4 años en Barcelona y nunca escuchaste lo de hacerse el sueco(a)?... hacerse la tontoa poooooooo

Sole Vargas dijo...

Miss Hartung, jajajaj!!! Lo bueno es que sigo teniendo car'e tumba cerrada, y No profanada, jajaja!!!

********
Costurera_sin_tela, diste en el clavo, porq' eso es, más que gringa, tal vez, parezco turista y como aquí en Chile a tod@s los turistas les decimos gringos tiene que ser eso. A veces, cuando uno tiene sueños premonitorios la gente cree que uno es la responsable, y nada, uno sólo actúa como medium.
Ah! y me imagino que estarás felizzz porque ganó el Colo.

********
Anónimo, ah! eso era hacerse el sueco, me parecía... pero NO estaba segura, y pa' no meter las patas lo pregunté.
Entonces, el Lautaro tiene razón me hago la sueca, pues cultivo un bajo perfil, jajajaja!!!

**********

Estoy pensando seriamente en cambiar de profesión y en vez de dedicarme a la docencia, abriré algo así como un chiringuito pa' ver la suerte...en una de esas me va mejor.

MaríaGabriela dijo...

Hola Sole!, me alegra que lo haya publicado.
Un abrazo

Vale Lagos alias PerNa! dijo...

es uno de los escritos que mas me han gustado suyos...
Cada uno tiene sus manías, caras de algo, o suelo atrearle a las personas menos adecuadas (alguna vez pensó en fijarse en el viejo de algun novio?)
Bueno la dejo, muy entretenido el texto...saludos!!

Mis Nuevos Aires dijo...

jajajja puchas cabra que me hiciste reirrrrrr.. sobre todo en la parte de las series.. me ha tocado conocer personas que no cachan ningunaaaaaa.. y yo soy todo lo contrario.. las veo todas!!!

Cariños queridi!!

Anónimo dijo...

puchaaaaaaaaa..... me tengo q hacer un blog para q me escribas???????

Sole Vargas dijo...

Flicka, esa era la diea seguir con la cadena... Nos seguimos leyendo.


**********

Perna, qué bueno que te haya gustado; no había pensado en fijarme en el Viejo de algún novio, jajajaj!!! Onda así como en la peli, donde actuaba la Juliette Binoche con el Jeremy Irons (viejiiito riiico!!!), ahora no me acuerdo del nombre.

*********
Mis Buenos Aires, jajajaj!!! si yo me río de mi misma y mucho, por esto de ser desenchufada, fíjate que la única vez que me he curado pa' una de mis despedidas de soltera fue cuando me dijeron que nombrara canciones y cantantes de rock y música popular... el juego era más laaargo, pero ahí comprendí que, a veces, vivo como en otro mundo.

*********
Caro_aleas_tu_mar, sucede que me es más fácil escribir aquí que emails, pues aquí escribo en broma y los mails son serios, y no teeengo muuuchas energías pa' hablar seriamente de mi vida, por ahora no.

Saludos a tod@s mis lectores, menos a UNO

Anónimo dijo...

ese menos uno, soy yo????
no espero mail serio por ahora. Sólo escribe contando todos los detalles de tu nueva casa, decoración, colores, todo todo pero porfavor ESCRIBE...
te quiero infinito

Sole Vargas dijo...

Caaaro!!!, no poh! no eres tú, si dice unO, jajajaj!!!
Y ya te escribiré a proósito de mi new_home, próximas adquisiciones, etc.

Ángel caído (al litro) dijo...

siii... usted tiene care' turista doltora!!!

costurera sin tela dio en al clavo!


igual no es tan rara, en mi freak-ometro usted ocupa el número 4 (en una escala hasta 10)


saluos!

Anónimo dijo...

Yo creía que cada ciudad tenía su respectivo Sol y que eso del horario común para todo el país era una mentira de la sociedad. Claro que aún no lo desmiento...
Cómo está la cabeza? no ha salido humo aún con la lectura difusa?

Recuerde siempre que todo tiene arreglo y a cada salto ponemos toda la fuerza de nuestro corazón!

Andrés Fernando Orrego Siebert dijo...

jauajajuaau
mientras no sueñes que me muero
todo bien...
yo no podría ser infiel... no quiero que me saquen la oreja de un mordisco...
chauu

tefen dijo...

lo mismo digo.... y si lo sueñas o soñaste prefiero no saber... es mejor encontrarse con las sorpresas, sino,dejan de serlo.

saludos y toi retomando esto de los blogs.. a ver cuanto me dura...

Sole Vargas dijo...

Angelillo, juajuajua, me gustó lo de tu freak-ometro, no es la primera vez que me lo han dicho, que soy una de las profes más freakes que han conocido, si ser freak es ser diferente... me encanta ser freake.

***********
Huitran, jajajaja!!! que wena lo del sol en cada ciudad, y más divertido eso que dices aún no lo desmiento, en una de esas descubres que estás en lo cierto.
Y lo de la lectura... en proceso... hilvanando...pa-la-bras para encontrar el sin-sentido, jajajaj!!!

*************
Orreguín, por la boca muere el pez, no digas ni menciones lo de la oreja, porque vari@s somos testigos de esa declaración de principios, y no me gustaría verte como Van Gogh jajajaja!!!

*********
Tefen, no sé si podría callármelo, pues debo verificar mi capacidad premonitoria, jajajaj!!! Si sueño que vas a ser famoso, entonces NO te lo digo????


************

Saludinesss a tod@s y ya se viene la actualizzzación, aunque ahora me cuesta un poco, pues como intento hacer fotoperiodismo y mi cámara digital se fue de vaGaciones a Brasil, he de buscar imágenes en mis baúles del recuerdo...jajaja!!!

yo-claudio dijo...

Sole, mi dilecta amiga:
Me permito hacer una revisión crítica de estas rarezas tuyas para, en un próximo comentario, pasar revista a algunas supuestas rarezas mías. Esto último lo haré sólo en tu blog, pues ya que me invitaste a realizar el mismo ejercicio, creo que eres tú quien debe leerlo primero. Además, no sé si a "mi público" le interese este tópico en particular.
Vamos viendo.
1. Car'e tumba: efectivamente hay gente que genera confianza con sólo existir y saludar, ante lo cual el otro sufre de incontinencia verbal y cuenta muchas cosas de su vida. Creo que tu rostro y tu mirada transmiten honestidad y por eso te cuentan cosas. Pero raro, lo que se llama raro, no me parece. Además, hay muchos que necesitan desahogarse y que no suelen encontrar espacios para ello.
2. Tener sueños premonitorios: creo que quienes tienen estos sueños son más bien grandes observadores. Cuando uno se detiene a observar y escuchar a las otras personas, se puede dar cuenta de lo que les sucede o al menos acercarse bastante a ello. Luego, tener un sueño premonitorio no es sino la consecuencia de ser observador. Ahora bien, si sueñas un accidente o hecho inesperado, definitivamente eres un pitoniso.
3. Chilenos y viñamarinos creen que eres gringa: nada de raro porque claramente, por tu color de piel y ojos, no pareces chilena, al menos no del tipo Myriam Hernández.
4. No conocer a los personajes de series como "Sex and the City", "Friends" o "Seinfeld": de raro nada, pues no porque hayan sido series exitosas tienen que marcarnos a todos. A mí, de hecho, no me marcaron, y por ende no sé los nombres de la mayoría de los personajes de esas series. Más me marcaron "Se hará justicia", "Twin peaks" o "Los años maravillosos", e incluso así recuerdo sólo un par de nombres. Es más: hay mujeres cuya filosofía de vida tiene algunos fundamentos en los diálogos y perfiles de estas serires, en particular "Sex and the city". Me parece algo ridículo.
5. Gustarle primero a los suegros: esto no lo sabía y me desayuné al leerlo. Por ende, no lo comentaré aún.
6. No distinguir la realidad de la ficción: a los niños les cuesta distinguir ambos planos. Cuando yo tenía 5 años, golpeé a un payaso por pegarle a su pareja de show. Claramente, era sólo eso, un show, pero yo me lo tomé en serio y decidí defender al más pequeño de los payasos.
Creo, Sole, que puedes ser aun más rara que lo que estos ejemplos me indican.
Un beso y abrazo grandes.
Claudio

yo-claudio dijo...

Al caminar por la vereda más cercana al departamento donde vivo, evitaba pisar las divisiones de los pastelones.
Al proyectar conversaciones futuras importantes, me pongo a hablar solo.
Al llegar a una parte (oficina, casa, etc.), siempre trato de mojarme el pelo antes de hacer aquello para lo cual asisto a ese lugar.
Al conversar con gente conocida, me gusta decir cosas absurdas para desconcertarlos. A mí al menos me entretiene.
Pensaré más cosas, aunque no sé si sean extrañas (ni siquiera sé si las que dije acá lo son).